RECOMENDACIONES

 En este apartado, se incluirán recomendaciones literarias aportadas por toda la comunidad educativa. 




La librería ambulante, de Cristopher Morley, en  Periférica Ed. 


"Segunda década del siglo XX. Lugar, el Estados Unidos rural donde conviven carromatos con prehistóricos automóviles. Roger Mifflin, librero ambulante, decide vender su librería (acompañada de su yegua y su perro) y regresar a Brooklyn para escribir sus memorias. La nueva propietaria, la ya madura señora Helen McGill, decide lanzarse a la aventura y recorrer el mundo. A partir de aquí se suceden una serie de divertidas peripecias, donde tanto personajes como lectores, nos vemos envueltos en una espiral de conocimiento y admiración por el mundo de los libros, los autores y como no, los libreros."

A veces, se da la circunstancia de que por curiosas casualidades encuentras una joya que no te esperabas. Es el caso de este librito, de apenas 180 páginas, del autor norteamericano de principios del siglo  XX  Cristopher Morley, publicado por primera vez en español en el 2012. Con una prosa ágil y divertida, el autor nos relata las peripecias de una granjera y ama de casa de los años veinte, seducida de repente por la aventura de vender libros a domicilio en un viejo carromato. 

No me resisto a incluir una cita de las muchas que hay en este precioso libro para todos los públicos:

" Cuando le vendes un libro a alguien, no solo le estás vendiendo doce onzas de papel, tinta y pegamento. Le estás vendiendo una vida totalmente nueva. Amor,amistad, humor y barcos que navegan en la noche. En un libro cabe todo, el cielo y la tierra; en un libro de verdad,quiero decir."

Os recomiendo su lectura, os enamoraréis de él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario